Filman cinta conmovedora

AutorArturo Perea

Una historia entrañable, conmovedora y dolorosa es lo que la directora Lucía Carreras desea contar a través de la película Tamara y la Catarina.

"Mi cine no es de mensaje, creo que está implícito. Yo soy una contadora de historias y cuento las historias que me gusta contar y escuchar. Y si eso en el camino lleva un mensaje o una reflexión, es un derecho del público.

"Yo no tengo derecho de darles mensajes, yo les cuento historias. Lo que quiero es contar una historia que provoque emociones y sensaciones, las que les provoque. Creo que está es dura y puede provocar lágrimas", expresó Carreras.

La cinta es una coproducción entre México y España y el guión fue ganador del Taller Alejandro Galindo en 2001 y contó con la asesoría de Vicente Leñero y el director español Javier Rebollo.

La película es protagonizada por Ángeles Cruz, quien interpreta a Tamara, una mujer cuarentona con retraso mental, quien se lleva una bebé de un puesto de revistas que no recuerda dónde está.

Esté suceso la hace crear un lazo indisoluble con Doña Meche (Angelina Peláez), una anciana solitaria, quien se embarcará en el viaje de devolver a la menor.

"Lo que más me atrajo del personaje fue encontrar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR