Filma Gael en Oaxaca cinta de migrantes

AutorMartha Izquierdo

Corresponsal

CIUDAD IXTEPEC, Oaxaca.- Desde hace tres días el actor mexicano Gael García Bernal realiza un filme sobre los abusos que sufren los migrantes en su paso por Chiapas y Oaxaca.

Y, para la cinta, el actor arribó ayer al albergue del migrante "Hermanos en el Camino", en esta ciudad, en donde, acompañado de Sarah Shebbeare, encargada de campañas sobre la situación de los defensores de los derechos humanos de Amnistía Internacional de Londres, para realizar el rodaje.

A su llegada, Gael decidió ponerse bloqueador solar, debido a los más de 32 grados centígrados que se sentían en la zona, el sacerdote Alejandro Solalinde fue entrevistado, al igual que los migrantes que se encontraban en el lugar.

Poco antes de empezar la filmación, recibió un huipil de regalo para su mamá. Sorprendido por el gesto, observó el trabajo de flores bordadas y agradeció el obsequio.

Por la ola de calor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR