Fijan fianza de 1.7 mdp a mujer por accidente

AutorArturo Sierra y Antonio Nieto

La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJDF) consignó a Patricia Karina Hernández, conductora del vehículo que colisionó con un camión de la Secretaría de Marina (Semar), quien deberá pagar 1.7 millones de pesos para llevar el proceso en libertad y 1.5 millones como reparación de los daños.

A la mujer se le acusa de la muerte de cuatro militares y un civil, además de lesionar a nueve personas, informó la dependencia.

El subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Luis Genaro Vásquez, aseguró ayer que los delitos por los que fue consignada ante un Juez de Paz Penal son homicidio, lesiones y daños, los tres en su modalidad de culposos.

El Ministerio Público fijó a Hernández, quien se encuentra en el Hospital General de Balbuena, una fianza de un millón 700 mil pesos para quedar en libertad caucional, monto considerado por los cinco fallecidos y los lesionados.

Y tendrá que pagar un millón 500 mil pesos, que corresponde a los daños materiales que dejó el percance al vehículo blindado de la Armada, a una camioneta de redilas y un vehículo Neón.

Al respecto, Hugo Barrera aseguró que el automóvil en el que viajaba su esposa cuenta con una póliza de seguro, pero al parecer la empresa no le ha resuelto si cubrirá el monto total de la fianza o únicamente los 750 mil pesos que se estipuló en el contrato.

Vásquez puntualizó que el monto de la caución podría incrementarse en caso de que aumente el número de víctimas mortales toda vez que aún permanecen dos Infantes de Marina graves en el área de Terapia Intensiva, en el Hospital Naval de Alta Especialidad.

Los dictámenes periciales determinaron que la causa del accidente ocurrió a consecuencia de la falta de precaución de la mujer al realizar una maniobra para cambiar de carril.

"Ambos vehículos circulaban sobre los dos carriles de extrema izquierda en dirección hacia el sur cuando la conductora del Ford Focus al realizar una maniobra imprudente invade el carril de circulación sobre el que venían el autotransporte naval realizando un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR