Fijan fecha

AutorLuis Homero Echeverría

Igual que Ricardo La Volpe, justo al término del partido de despedida en el Estadio Azteca el 16 de mayo, el cuerpo técnico de la Selección Nacional dará la lista final de 23 jugadores para el Mundial 2010.

Ahí se anunciarán las 3 bajas o más, como ocurrió en la era lavolpista, ya que se piensa convocar a 26 jugadores como mínimo para la concentración de abril.

Fuentes de Selecciones Nacionales informaron de lo anterior al reiterar que los 23 elegidos se sabrán en la conferencia de prensa que conceda el estratega Javier Aguirre tras la conclusión del duelo de despedida.

En los últimos días de marzo se dará una lista de 26 jugadores o quizá más, en la que ya vendrán los nombres de quienes juegan en Europa. Los que militan en México, dejarán de jugar con sus equipos después de la Fecha 13, tendrán vacaciones del 5 al 12 de abril y luego iniciarán una pretemporada de playa.

Los que juegan en el extranjero se agregarán conforme sus clubes lo permitan.

En 2006, Ricardo La Volpe lo hizo de una forma casi idéntica. Llamó a 26 elementos con los que arrancó una etapa de playa y juegos amistosos, con 61 días previos al debut mundialista.

Disputó partidos amistosos en Estados Unidos y recortó a 3 jugadores al término del juego de despedida en el Azteca.

Si se considera que en el extranjero hay aproximadamente 8 jugadores que podrían ser convocados al Tricolor, y que esos futbolistas no se integrarían desde el inicio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR