Fiesta del danzón

AutorÁlvaro García

Desde el puerto de Veracruz a la blanca Mérida, pasando por los salones de bailes hasta instalarse en las plaza públicas. La travesía del danzón por México ha sido larga y este fin de semana su cadencia conmemora el Octavo Foro Nacional de Danzón.

El rey de los bailes de salón tiene una historia marcada por la migración, el cine y la pasión por el ritmo, es por eso que el investigador Francisco Guerrero dará la conferencia "Huella de China en el Danzón" (hoy, 15:00 / Hotel Misión Carlton).

Para aquellos que quieren mejorar su técnica o aprender del género de origen cubano, Miguel Ángel Cisneros y Daniel Chamorro impartirán los talleres de danzón abierto y definición de estilo (Hoy, 13:00 a 15:00 / Hotel Misión Carlton), ambas actividades son gratuitas, pero te sugerimos llegar con tiempo para registrarte y alcanzar lugar.

El evento, organizado por José Luis Salinas y Ana García, del grupo Danzoneros de Guadalajara, tendrá un baile masivo en la Plaza del Bicentenario del Centro Cultural Universitario (hoy, 18:00)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR