Fichas de pago de aportaciones y amortizaciones del Infonavit. Tramítelas por Internet

Páginas14-20

Page 14

Introducción

En días pasados, el Infonavit indicó en su página de Internet que ya no es necesario generar discos SUA para realizar el pago de aportaciones y amortizaciones, pues se pueden obtener las fichas respectivas a través del servicio de medios de pago disponible en el portal empresarial del instituto.

Comentamos el procedimiento para generar las fichas de pago de aportaciones y amortizaciones del Infonavit mediante su portal empresarial.

Servicio medios de pago del portal empresarial

De acuerdo con el portal empresarial del Infonavit, a través del servicio "Medios de pago" se podrán obtener las fichas para efectuar el pago de aportaciones patronales, tanto del bimestre próximo a vencer, como de aquellos bimestres que no se hayan cubierto en tiempo y forma.

Dónde se podrá realizar el pago de fichas generadas a través del portal empresarial

El pago de fichas generadas por el portal empresarial podrá efectuarse en las ventanillas de HSBC, en los horarios establecidos por el banco, o bien, a través de SPEI con la cuenta Clabe 021180550300047565, referencia corta 5503, de las 8:00 a las 17:30 horas.

El pago se reflejará dos días hábiles después de la fecha en la que se realice el mismo, y quedará individualizado dentro de los diez días hábiles siguientes a la fecha en que se registre.

Si el pago se efectúa dentro de los 45 días hábiles posteriores a la notificación de un requerimiento, el Infonavit aplicará la disminución en el cobro de multas establecida en los artículos 75, fracción VI , y 76, séptimo párrafo , del CFF.

Si el pago se hace dentro de los primeros diez días hábiles posteriores a que surta efectos la notificación del requerimiento, el Infonavit aplicará la disminución correspondiente a la resolución RCA-3907-09/12 en el concepto de multas.

Asimismo, una vez que el pago esté registrado e individualizado se podrá obtener el CFDI en el apartado "Comprobante fiscal" del portal empresarial.

Page 15

Procedimiento para generar una ficha de pago mediante el portal empresarial del Infonavit

Para generar una ficha de pago de aportaciones o amortizaciones de Infonavit los patrones deberán ingresar a la página de Internet del Infonavit, donde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR