Fichan a 289 mil visitas de reos

AutorLuis Cruz

Luego concluir el listado de los visitantes a tres penales capitalinos, como parte de la digitalización de los accesos, el programa dejó diversos beneficios, como evitar la comisión de delitos, aseguró la Subsecretaria del Sistema Penitenciario, Celina Oseguera.

Estadísticas de la dependencia indican que durante este proyecto se registraron a 289 mil 483 familiares de internos de los reclusorios Norte, Sur y Oriente, los tres penales que se incluyeron para este programa.

Como resultado de la modernización de accesos en estos centros de reclusión, explicó la funcionaria, está la reducción del número de visitantes en un rango de 40 por ciento.

En el Reclusorio Norte donde se tenía una demanda potencial de 185 mil 500 visitantes, sólo se enrolaron 98 mil 800; en el Sur, donde se tenía registradas 133 mil 500 visitantes, se registraron 77 mil 500, y en el Oriente, de las 187 mil 200, se enrolaron 113 mil 100 visitantes.

"En cuanto a la disminución de la visita se han identificado tres causas: una es que con este proyecto el interno no hace no cede ni vende sus 15 lugares a los que tienen derecho.

"Las otras dos es que los visitantes no desean formar parte de la base de datos digital del sistema, y ahora sólo ingresan únicamente aquellas personas cercanas al interno, o bien aquellas que realmente están interesadas en el bienestar del mismo"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR