FGJ suma 97 sentencias por violencia contra mujeres

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 22 (EL UNIVERSAL).- La fiscal capitalina, Ernestina Godoy Ramos, dio a conocer que durante su gestión ?de diciembre de 2018 a octubre de 2020? se han judicializado 485 casos de violación a mujeres, de los cuales, solamente se han dictado 97 sentencias, la mayoría condenatorias. Cifras que ha decir de la funcionaria, muestran la preocupación y el combate a este flagelo en esta administración.

La titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina puntualizó que a partir de ayer, cada miércoles de cada semana dará a conocer acciones relevantes de casos relacionados con delitos de violencia de género. Advirtió que durante su administración no hay "oídos sordos de la autoridad a los reclamos de justicia de las mujeres víctimas de violencia", como ejemplo, expuso que la semana pasada se concretó la detención de cuatro hombres acusados de violación, en casos distintos, en agravio de una mujer de 21 años y tres menores de edad, una de las cuales resultó embarazada.

En tanto la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, denunció que algunas órdenes de aprehensión que se giraron en la pasada administración contra personas relacionadas con delitos de género, no se ejecutaron y estaban guardada en cajones. "Algunos delitos previos que ya tenían las órdenes de aprehensión y que seguían ahí, en algún cajón y que nadie las había ejecutado", comentó.

"Es un trabajo conjunto tanto de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR