Festival de Música de Morelia creará Sinfonieta

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 4 (EL UNIVERSAL).- El Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez (FMM) presentó la programación de su edición 31, que se realizará del 15 al 23 de noviembre en diversos recintos de la capital michoacana, destacando la creación de la Sinfonieta que será dirigida por el colombiano Juan Felipe Molano.

"El proyecto más importante que tenemos este año es la creación de nuestra propia orquesta de cámara, a través de una convocatoria abierta internacional estamos buscando a 34 jóvenes de entre 18 y 35 años de edad que quieran participar en una residencia de 15 días para después ofrecer tres conciertos durante el festival", indicó Mariol Arias, directora del FMM.

En conferencia de prensa, Arias, acompañada del presidente del Consejo Directivo del FMM, Ricardo Bernal; y de los integrantes del Consejo Artístico Rodrigo Sigal y Ricardo Gallardo, dio a conocer las actividades que comenzarán el día 11 de noviembre con eventos académicos, la residencia de la Sinfonieta FMM, y extensiones en otras ciudades del estado.

Arias destacó que en la inauguración, en la Catedral, se llevará a cabo un concierto con la Orquesta de Cámara del Conservatorio de las Rosas, el Ensamble Turulunegro y Andrew Lawrence King, de Reino Unido.

"Este concierto tiene un enorme contenido simbólico porque se presentará a 80 años de la presentación del Archivo de las Rosas por parte de Miguel Bernal Jiménez, tendrá el mismo repertorio y será interpretado por jóvenes del Conservatorio de las Rosas, institución que cofundó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR