Festival de Luz Y Vida Recuerda a Difuntos En Chignahuapan

Puebla, 1 Nov (Notimex).- Pobladores del municipio de Chignahuapan recuerdan a sus muertos con el Festival de la Luz y la Vida, una representación de danzantes que se remontan a la época prehispánica y escenifican los rituales que se hacían en honor a los Dioses.

La celebración se lleva a cabo cada 1 de noviembre y comienza con vistosas ofrendas florales en las dos parroquias que se encuentran en el Zócalo de la ciudad; y que en esta ocasión estarán dedicadas a Don Rafael Méndez, quien falleció en agosto reciente pasado.

Él era oriundo de Tlalpujahua, Michoacán, y fue quien enseñó en Chignahuapan la técnica de la elaboración de las esferas navideñas.

Será a las 17:00 horas cuando los asistentes a este festival encabecen la marcha de antorchas conocida como "Peregrinación de las Mil luces", la cual partirá del Zócalo, avanzará por la calzada de las Aguas hasta llegar a la laguna de Chignahuapan.

El presidente municipal, Enrique Rivera Reyes, señaló que en dicha laguna, frente al teatro al aire libre, se colocó una gran estructura sobre la que posa una pirámide en la cual se hace la representación de un guerrero azteca que muere en batalla.

"Y para llegar al Mictlán, lugar donde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR