Festín literario en un clic

AutorNancy Gutiérrez

Descuentos, títulos nuevos y un programa cargado de actividades es lo que tendrá la Fiesta del Libro y la Rosa en su segunda versión en línea.

"Es una curaduría alrededor de las ideas y emociones que nos suscita 'Las Ciudades Invisibles', de Italo Calvino, una obra que habla de distintas lecturas del tiempo y el lugar en el que hemos vivido la pandemia", dijo en entrevista Socorro Venegas, directora de Libros UNAM.

"Las Ciudades Invisibles" es un libro de 1972 en donde el escritor italiano, basándose en "El Libro de las Maravillas", describió distintas ciudades ficticias; dicho ejercicio fue replicado al invitar a 11 escritores (Enrique Serna, Anne Carson, José Luís Peixoto, Pilar Quintana y Raúl Zurita, entre otros) a describir urbes imaginarias que no han podido conocer o visitar debido al confinamiento.

"El resultado ha sido maravilloso, son piezas creativas que no duran más de 15 minutos pensando también en el cansancio de las pantallas", detalló.

Los videos serán transmitidos hoy a partir de las 11:00 en la señal de TV UNAM.

Para continuar la tradición de regalar un libro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR