Festejan En Morelia a Santa Cecilia Con Gran Actividad Musical

Por Maricruz González. Enviada

Morelia, 23 Nov. (Notimex).- Música, fiesta y tradición se unieron la víspera en la Plaza de Armas de esta ciudad, para celebrar a Santa Cecilia, la patrona de los músicos, actividad que tuvo como marco al XXIII Festival de Música de Morelia "Miguel Bernal Jiménez".

Desde muy temprano y durante todo el día se llevaron a cabo diversas manifestaciones musicales, aunque entre los géneros más recurridos destacaron la música tradicional michoacana, el rock y el pop.

Al inaugurar el programa, el coordinador de actividades paralelas del Festival de Música de Morelia, Roberto Malacara, expuso que "estamos abriendo este espacio a todos los amateurs, nuevos músicos, público en general que quiera subirse a cantar, aquí tenemos los micrófonos para todos ustedes".

La celebración a la patrona de los músicos inició con la presentación de Zabdiel Monterrubio, cantautor originario de Pachuca que en esta ocasión presentó tres de sus composiciones, en las que mostró una atractiva versatilidad, pues logró pasar de la balada-pop a las rancheras, sin dejar de lado el tan característico Huapango de Hidalgo.

En el acto también participaron los niños estudiantes del Conservatorio de las Rosas, campus Ocolusen, quienes durante su participación dieron muestra de lo aprendido.

Igualmente arribaron al escenario Luis Hernando Barconas, Mariana Rodríguez Rojas y Luis Fernando Velasco, todos ellos estudiantes de guitarra y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR