Festejan diputados a la UAM

AutorMirtha Hernández

La Universidad Autónoma Metropolitana fue homenajeada por la Asamblea Legislativa, donde diputados reconocieron su calidad educativa y sus aportaciones a la investigación nacional.

En la sesión solemne, con motivo de los 40 años de su fundación, legisladores de las diversas fracciones parlamentarias resaltaron el trabajo de esta casa de estudios que cuenta con más de 130 mil egresados y 30 mil académicos.

La panista Priscila Vera reconoció su labor en un contexto de baja cobertura en la educación superior, desigualdad en el acceso y el limitado financiamiento público.

México, dijo, requiere mejorar la cobertura del 32.8 por ciento y aumentarlo a más del 50 por ciento, pero sin perder de vista que son necesarias no sólo escuelas sino proyectos educativos.

Así, resaltó el papel de la UAM entre las principales instituciones de educación superior del País y como la segunda con el mayor número de académicos en el Sistema Nacional de Investigadores .

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR