Festejan a abuelitos con música y apoyos

AutorAndrea Acosta

¡Cuántas décadas de historia, trabajo y esfuerzo se reunieron ayer!

La cita la hizo una asociación ciudadana que, fundada en 1983, es pionera a nivel nacional en el apoyo permanente a las personas mayores: la Fundación Pro Bienestar al Anciano.

Los invitados fueron 300 abuelos, la mayoría de escasos recursos, quienes disfrutaron de estar juntos en el Día del Adulto Mayor con música en vivo, tamales y mucho baile al ritmo de la cumbia.

El desayuno-convivencia, en el que también se entregaron despensas y apoyos económicos, tuvo como sede las instalaciones de la asociación fundada por Fernando Ancira Flores, quien ya desde 1977 empezaba a impulsar la atención y el respeto hacia las personas de 65 años de edad y más.

"(Pro Bienestar entrega) apoyos económicos y en especie. Los apoyos económicos son para 500 casos", comenta Ancira Flores. "Esto lo hacemos desde 1983. Fue para que sirviera como ejemplo y contagiar a otras instituciones, y así ha pasado".

Los apoyos se entregan cada dos meses, pero ahora los beneficiarios fueron los invitados de honor al festejo. Ellos agradecen el auxilio que les brinda la asociación.

"Cuando empecé a venir, (la Fundación) estaba en la Alameda y desde que se cambiaron para acá me han socorrido, primero me daban despensa y después me empezaron a dar un cheque", expresó Carmen Basurto, de 80 años.

"Son muy lindas personas, su labor es perfecta, no tengo palabras. Para mí que soy solita, se imaginarán que estoy muy agradecida porque es como mi familia".

Desde que asiste a las reuniones de la Fundación ya no se siente sola, contó Carmen, pues ya ha hecho comunidad con los demás beneficiados.

El coro de adultos mayores Amix Per Sempra del IMSS, que reúne a las Unidades Operativas de Prestaciones Sociales No.1 y No. 3, también acudió al evento para alegrar a los abuelos.

"Pertenecemos a un coro de personas mayores y estamos tratando de divertirnos y mantenernos activos", señaló José Luis Álvarez, integrante del grupo coral.

"Para nosotros es importante dar un mensaje bonito con las canciones que traemos para los viejitos, de tal forma que se sientan bien en este camino en el que todos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR