Festeja borracho y se delata solo

AutorAntonio Nieto

Tras participar en el asalto a un Sanborns, Rodrigo despistó durante 20 días a la Policía, pero la atrajo cuando se emborrachó y disparó al aire.

Desde el 25 de octubre, la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) buscaba a a cinco hombres que asaltaron la tienda ubicada en División del Norte y Eje 1 Poniente.

Ese día los delincuentes llegaron por la noche, cuando aún había clientes, amagaron al policía auxiliar y, tras despojarlo de su arma, rompieron diversos mostradores y tomaron mercancía.

En segundos, los ladrones tomaron decenas de tabletas electrónicas, teléfonos celulares, computadoras y cámaras digitales por un valor conjunto de 583 mil 362 pesos.

Las investigaciones del caso no habían tenido mayores avances, hasta que el 15 de noviembre, Rodrigo hizo disparos al aire en República de Perú, en el Centro Histórico.

La Policía llegó al lugar, y aunque había otras personas, él único detenido fue el joven de 30 años de edad.

Tras analizar el revólver que portaba Rodrigo, peritos de la PGJDF descubrieron que tenía registro ante la Sedena y pertenecía a la Policía Auxiliar.

El arma era un revólver calibre .38 especial, y pertenecía al uniformado Elfego García, quien cuidaba el Sanborns asaltado y fue citado a declarar.

De acuerdo con la averiguación previa FBJ/BJ-3/T3/02387/13-10, Rodrigo despojó de su arma de cargo al policía el día del robo.

El uniformado relató que a las 23:32 horas del 25 de octubre, fue amagado por Rodrigo, quien lo golpeó y desarmó; como llevaba el rostro descubierto, pudo identificarlo.

Tras observarlo en la cámara de Gessel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR