Ferrero analiza más inversiones en México

Miguel Pallares

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 22 (EL UNIVERSAL).- La compañía productora de chocolates Ferrero ha invertido 450 millones de pesos en la ampliación de su operación en México y analiza una inyección de capital que podría duplicar la cantidad de empleos generados en el país, dijo Paolo Cornero, presidente de la firma para México y Centroamérica.

"Estamos viendo un proyecto que podría generar otros mil 500 puestos de trabajo en los próximos años, si es que se confirman los presupuestos; estaríamos duplicando la plantilla, efectivamente", comentó el directivo.

En entrevista con EL UNIVERSAL tras la presentación de su Reporte de Responsabilidad Social, el directivo con 37 años de trayectoria en la compañía explicó que otra inversión se hizo de manera reciente para ampliar sus operaciones frente a la planta de Guanajuato.

"Acabamos de adquirir la parte que está al frente de nuestra planta, donde vamos a poner nuestro almacén refrigerado, con una inversión de 450 millones de pesos. Estamos viendo la posibilidad de ampliar la producción de la línea manual para producir aquí y exportar a Estados Unidos, donde necesitamos más manualidad", abundó.

Ferrero es una compañía de origen italiano que llegó a México en 1992. La firma factura cerca de 6 mil millones de pesos cada año y tiene la mayor participación en el mercado de chocolate a escala nacional, con 24% de la industria en términos de valor, según cifras propias.

En México, Ferrero cuenta con una planta donde produce...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR