Va Fernando Elizondo a Secretaría de Energía

AutorIvonne Melgar

Fernando Elizondo Barragán fue designado ayer por el Presidente Vicente Fox como nuevo Secretario de Energía en sustitución de Felipe Calderón, quien renunció al cargo en la víspera.

Elizondo Barragán llega con la instrucción de privilegiar la negociación política para avanzar hacia la autosuficiencia en materia energética.

Alfonso Durazo, secretario particular y vocero del Ejecutivo, dio a conocer el nombramiento en Los Pinos mediante la lectura de un comunicado en el que se destacan las atribuciones del quien hasta ayer fuera enlace presidencial para la reforma hacendaria.

"Su participación en este proceso de diálogo y acuerdo aunado a su amplia trayectoria política le confieren la experiencia para dar continuidad y llevar a buen puerto las iniciativas y políticas diseñadas por el Ejecutivo para imprimir un mayor dinamismo al sector energético", afirmó Durazo.

El Mandatario instruyó al ex Gobernador de Nuevo León a tomar las medidas que permitan incrementar los niveles de generación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR