Fernández de Cevallos a favor de reforma energética

MÉXICO, D.F., diciembre 13 (EL UNIVERSAL).- El ex candidato presidencial y ex senador de la República del Partido Acción Nacional (PAN), Diego Fernández de Cevallos, manifestó su apoyo a la reforma energética, que fue aprobada por el Congreso de la Unión, pero, criticó la forma en que los partidos políticos realizaron el proceso legislativo.

"El hecho de que reformas tan trascendentes haya sido aprobadas sin el más mínimo conocimiento de muchísimos legisladores, no puede pasar como algo de poca monta. La Reforma la felicitó, la apoyo", expuso.

Puntualizó que, ahora, se deberá cuidar la legislación secundaria en materia energética sea parte del propósito claro que tiene la Constitución Política Mexicana.

"Estoy seguro que la propuesta que ha hecho el presidente Peña no va dirigida a atropellar los derechos ni a perder soberanía, estoy convencido de que la idea es modernizar al país", respondió en entrevista al asistir como invitado al segundo informe de labores de la presidenta del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal, Yasmín Esquivel.

En el Museo de la Ciudad de México, donde estuvo presente el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, Cevallos consideró que las reformas, sustancialmente, han sido muy buenas y prometedoras. "Todo cambio implica un riesgo, pero debemos estar atentos en las leyes secundarias para garantizar que el propósito de la reforma constitucional trascienda para el bien del pueblo de México".

Sin embargo, criticó que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR