Habra fenomenos meteorologicos anormales los proximos meses: OMM.

En los proximos meses, el mundo vivira eventos meteorologicos extremos, como temperaturas anormalmente altas de la superficie del oceano en latitudes tropicales en la Tierra, asi como un deficit de precipitacion en el territorio de America del Sur y la peninsula de Indostan, a la vez que una cantidad considerablemente grande de precipitacion caera sobre Australia, Indonesia y la parte oriental del Oceano Indico.

Estas conclusiones fueron alcanzadas por el grupo de expertos que redacto el boletin del Clima Global Estacional de la Organizacion Meteorologica Mundial (OMM).

Cuatro veces al ano, la OMM publica un reporte sobre el clima estacional, con previsiones basadas en datos de 13 centros mundiales de prediccion a largo plazo ubicados en todo el mundo.

Sin embargo, el 25 de abril publico otro documento que describia las tendencias climaticas en todo el planeta para mayo, junio y julio de 2020, en el cual los expertos compararon los resultados del modelado basado en observaciones instrumentales recientes con tendencias normales.

Llegaron a la conclusion de que, en la mayor parte del planeta, la temperatura de la capa superficial de la atmosfera estara por encima de los valores normales durante los siguientes tres meses, y esperan una tendencia similar para la precipitacion, que en muchas regiones sera excesiva.

Sin embargo, en casi toda Sudamerica y Africa, asi como en la peninsula de Indostan (region del subcontinente indio que comprende India, Pakistan, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas, Butan y Nepal), las precipitaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR