Es FEMSA empresa incluyente y familiarmente responsable

El 24 de octubre en la Ciudad de México, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS) de México otorgó a empresas de FEMSA los premios "Empresa Incluyente" y "Empresa Familiarmente Responsable", por sus acciones de integración de personas con cualidades diferentes y la promoción del desarrollo de los colaboradores y sus familias.

El recibir estos premios es un ejemplo más de que FEMSA siempre ha buscado generar valor económico y social para influir positivamente en las comunidades donde opera.

El reconocimiento fue recibido por Virgilio Mena Becerra, director de relaciones laborales y desarrollo social de FEMSA de manos de Francisco Javier Salazar Sáenz, secretario de Trabajo y Previsión Social.

"Para quienes laboramos en FEMSA generar valor es un compromiso que cumplimos en todas nuestras actividades, puesto que es parte de la filosofía de trabajo que nos caracteriza. Ser reconocidos el día de hoy, es un aliciente para continuar practicando esa cultura de respeto a la dignidad de la persona y promoviendo la capacitación y el desarrollo integral de nuestros colaboradores y sus familias", dijo Virgilio Mena Becerra.

Esta es la segunda vez que entregan a FEMSA la distinción como Empresa Incluyente por la labor del Programa de Integración de Personas con Cualidades Diferentes, que la empresa instituyó desde el 2001 y que actualmente ha llegado a casi 700 personas entre las que pueden mencionarse además madres solteras y microempresarios.

Entre las empresas destacadas en este programa se encuentran Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma Planta Monterrey, Centro de Servicios Compartidos Monterrey y TEKDISEL de Coatepec, en Veracruz.

Por su parte, el Premio Empresa Familiarmente Responsable es una distinción que la STyPS otorga por primera vez, fue obtenido por las empresas Fábricas Monterrey Planta Monterrey, Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma Planta Monterrey, Coca-Cola FEMSA y FEMSA Servicios.

El proceso para obtenerlo consistió en la contestación de un cuestionario, la entrega de evidencias documentales y una visita de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR