FEMSA frena las actas de nacimiento en Oxxo

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 14 (EL UNIVERSAL).- El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, tiene la intención de que se expidan actas de nacimiento en las tiendas Oxxo en 2016, aunque FEMSA aseveró que su cadena comercial no tiene intención de realizar este tipo de actividades por ahora.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Raúl Guajardo, director del Registro Civil de Nuevo León, dijo que el proyecto forma parte de una serie de iniciativas planeadas por “El Bronco” desde octubre de 2015 y que espera concretar este año.

“Esto lo planteé desde diciembre al Registro Nacional de Población e Identificación Persona, y se trata de poner módulos en cada Oxxo en Nuevo León”, indicó Guajardo.

“Si pongo un módulo, es decir, una persona con una computadora y una impresora del Registro Civil, en ese momento como pides un café te van a dar una acta de nacimiento. Nosotros somos los que expedimos. El Registro Civil tiene la tutoría de la expedición de actas, el Oxxo sólo cobra e imprime”.

La opción ideal consiste en lograr un vínculo entre la institución y Oxxo vía electrónica, donde se emita la documentación sin necesidad de personal de la dependencia.

Guajardo aseguró que la base de datos del Registro Civil está resguardada, por lo que Oxxo no podría manipularla. La información de la dependencia sería independiente a FEMSA y únicamente las tiendas recibirían...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR