Feministas se lanzan contra MafianTv

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 14 (EL UNIVERSAL).- El colectivo feminista Las Brujas del Mar, lanzó una petición para que los influencers no lucren con los casos de feminicidio como el ocurrido con Debanhi Escobar.

A través de la plataforma change.org, el colectivo expuso que tras la búsqueda y el hallazgo del cuerpo de Debanhi Escobar en una cisterna en el motel Nueva Castilla en Escobedo, Nuevo León, el caso despertó el interés "para que personas que generan contenidos en redes como YouTube, YouNow, Twitch y Facebook recurran a instrumentalizar el caso de Debanhi y a su familia con el fin de desarrollar narrativas tendenciosas y amarillistas a modo de generar reproducciones y suscriptores en sus múltiples plataformas", señalan.

Critican que MafianTv haya ganado miles de dólares lucrando con Debanhi

En su propuesta, ponen de ejemplo a Fabián Pasos a quien acusan de haber ganado miles de dólares lucrando con el caso de Debanhi a través de su canal de Youtube "MafianTv".

"Tal es el caso de Fabián Pasos (MafianTv), quien hizo 23 videos sobre el tema con más de dos millones de reproducciones cada uno en YouTube, hecho que la plataforma condecoró con una placa de 1 millón de suscriptores y pagos de miles de dólares a través de la monetización de sus videos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR