Feminicidios bajaron 14% en primer semestre: FGJ

CIUDAD DE MÉXICO, julio 26 (EL UNIVERSAL).- Durante el primer semestre de este año, los casos de feminicidios bajaron un 14%, así como las extorsiones y secuestros en contra de la mujer, según reveló la fiscal general, Ernestina Godoy Ramos, quien informó que en ese mismo periodo se logró la detención de 43 asesinos de mujeres y se retiraron de las calles a un total de 519 agresores sexuales, mientras que se aumentó hasta en 123% las vinculaciones a proceso contra este tipo de delito.

En el comparativo de 2019 a 2021, detalla la fiscal, fue un total de 73% la disminución de los delitos que atañen directamente a las mujeres, por lo que nuevamente pidió a cualquier mujer víctima de algún delito o agresión que confíe y se acerque a la institución a denunciar, pues dijo ahora la fiscalía local es feminista, con miras en la perspectiva de género: "Queremos construir una vida libre de violencia en contra de las mujeres, un lugar seguro para nuestras niñas y para todas nosotras.

"Una Ciudad sin miedo, para ello necesitamos de toda la sociedad. Queremos que las mujeres denuncien, que las organizaciones exijan y la sociedad reclame justicia. Detrás de las puertas se esconde la violencia, queremos desterrar la violencia de los hogares, para ello, todos y todas nosotras debemos ponerle un alto, sacar la violencia de las casas donde se esconde y se incuba, es una tarea de toda la sociedad.

"Queremos que las mujeres sean vigilantes de nuestro trabajo. No permitan diligencia ni corrupción de ningún servidor público de esta fiscalía o de cualquier otra institución", dijo Godoy Ramos durante el reporte de avances de la Alerta por Violencia contra las Mujeres en la Ciudad de México que presentó ante la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Al momento de tomar el micrófono y con base en las estadísticas de la dependencia investigadora, destacó que la suma de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR