La Sub20 femenil empata a cero con Canadá

MÉXICO, D.F., julio 18 (EL UNIVERSAL).- Aquí inició el sueño mundialista para la Selección Femenil Sub 20 que afrontó en el Centro de Alto Rendimiento el primero de los cuatro juegos de preparación que tendrá antes de partir a Canadá a su cita con la internacional.

Aunque el clima recibió al equipo dirigido por Christopher Cuéllar con una lluvia que amenazaba con no irse, no hubo pretexto para que sus pupilas dieran lo mejor de sí y lucieran superiores a las canadienses.

Con un esquema 4-4-2, el Tri femenil hizo eco al juego en conjunto. Las llegadas por los costados de Tanya Zamarzich y Fabiola Ibarra pusieron en aprietos a la zaga rival, que tembló cada vez que el balón buscaba un remate en punta de Luz Duarte.

Un tiro centro de Zamarzich ahogó el grito de gol de los familiares y amigos de las jugadoras que se dieron cita en el CAR.

Rebasados los veinte minutos, Estefanía Fuentes envío un remate de cabeza apenas por encima de la portería. Canadá tuvo poca respuesta, pero en las que hilvanó, la defensa mexicana se vio impecable atrás, dándole poco trabajo a la guardameta Cecilia Santiago durante la primera mitad. Ibarra tuvo en sus pies la última antes del descanso, bajando con elegancia el balón en el área y sacando disparo potente que se fue por encima.

Para la segunda mitad Canadá apretó adelantando sus líneas, permitiendo la llegada de Nichell Prince en dos ocasiones y de Kadeisha Buchanan al minuto 61, quien buscó el primero del partido en jugada a balón parado; no obstante, México se ordenó y se fue al frente logrando meter al rival en su zona.

Una falta sobre Fabiola Ibarra provocó un tiro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR