Félix Fernández / El ladrón de jerseys

AutorFélix Fernández

Más allá de la vergüenza tan evidente que significa ser descubierto por los atracos de las cotizadas prendas de jugadores de NFL, lo que ha hecho Mauricio Ortega, ex Director de La Prensa, es dar armas en un momento muy delicado a quienes hoy consideran que sus argumentos de rechazo hacia los inmigrantes en este país son válidos. Ortega no vive en Estados Unidos, pero fue, tal cual, a robar con una visa tan vigente como auténtica; algo mucho más grave que ser inmigrante, indocumentado y con la simple meta de trabajar para sobrevivir honestamente y sin el menor historial delictivo.

Probablemente el más duro castigo que enfrentará Ortega es del de no ser procesado ni enfrentar cargos por el robo del famoso jersey de Tom Brady.

Una de las costumbres que más me llama la atención dentro de los deportes profesionales en Estados Unidos es la apertura para ingresar, con acreditación por supuesto, a los vestidores o locker rooms una vez concluidos los encuentros con el fin de realizar entrevistas.

Sucede en el futbol americano, en el basquetbol y en el beisbol con toda naturalidad, a diferencia de nuestro futbol. Una de mis primeras experiencias se dio tras un partido de Oklahoma Thunder de la NBA. De pronto mi productor me condujo al vestidor y, tras esperar unos minutos, ingresamos junto a decenas de colegas, de ambos sexos, con cámaras y micrófonos. Algunos de los jugadores salían de las regaderas, otros se vestían como si nada y otros más permanecían en toalla o boxers. Ahí mismo en su lugar asignado dan las entrevistas y se retiran a las duchas dejando todas su pertenencias a la mano. La costumbre también radica en respetar tanto la ropa y artículos personales del jugador, como cuidar las tomas por aquello de los desnudos. El comportamiento es tan respetuoso como profesional de ambos lados.

A partir del señor Ortega, sin duda las medidas de seguridad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR