Félix Fernández / La convocatoria de Ormeño

AutorFélix Fernández

Corría el minuto 90 del partido de repechaje del Guardianes 2020, cuando Santiago Ormeño cobró el penal sin mucha fuerza, hacia su izquierda, con la sensación inmediata de que Hugo González lo atajaría. Sin embargo, el balón escurrió por debajo del cuerpo del portero del Monterrey. 2-2, fue necesario tirar penales.

El cuarto tirador para Puebla fue otra vez Ormeño. Con absoluta seguridad lanzó su disparo al lado contrario y el balón entró pegado al poste, mientras González se recostó hacia el lugar opuesto.

Aunque ese último penal no se contabiliza como su séptima anotación del Guardianes 2020, Ormeño demostró al futbol mexicano e internacional, que pese a sumar únicamente tres partidos en Primera División antes del 2020, su fuerza mental y convicción habían madurado tanto como exigían sus múltiples rechazos en diversos equipos, incluidos América y Pumas.

Tras ser el mejor goleador mexicano de los últimos dos torneos (16 goles y contando), Santiago Ormeño se encuentra hoy en el estira y afloja para ser convocado por las dos Selecciones nacionales que puede representar: México y Perú.

La prensa peruana considera que Ricardo Gareca, DT de Perú, se decidirá por convocar a Ormeño ante la falta de centros delanteros y la poca actividad de los habituales. En la lista se incluyen delanteros como los veteranos Jefferson Farfán (Alianza Lima, 36), quien estuvo más de medio año sin equipo; Paolo Guerrero (Internacional, 37) con pocos minutos, tras una lesión de seis meses que le permitió regresar a las canchas en marzo; Raúl...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR