Felipe de España: El 'look' de un príncipe

AutorLuis Méndez

REFORMA / España

MADRID.- A sus 35 años, el príncipe Felipe de Borbón es, sin duda, una de las referencias del mundo de la alta moda masculina en este país, sobre todo en este momento cuando, tras el anuncio de su compromiso con la joven asturiana Letizia Ortiz, los ojos están puestos en la futura pareja real.

Para esa minoría de jóvenes pudientes que reproducen sistemáticamente los gustos del heredero de la Corona española, particularmente en lo que tiene que ver con la ropa informal o deportiva, basta con que el príncipe luzca cierta vestimenta más o menos original en alguna de sus apariciones públicas para que al día siguiente, el diseño sea copiado por los jóvenes adinerados de este país que observan en él un modelo a seguir.

El príncipe cuenta con un excelente maestro, su padre, el Rey Juan Carlos, que le ha transmitido sus preferencias por los buenos vestuarios, en los que prevalece el toque clásico y la elegancia antes que la marca.

"El Rey es muy elegante, tiene una percha estupenda y usa adecuadamente los complementos. Siempre va impecable y lleva la ropa con naturalidad", comenta el sastre de la Casa Real, Gonzalo López Larraínzar, que también trabaja por encargo para el príncipe.

"Los trajes ligeros, incluso en invierno, los pantalones preferiblemente con vuelta y las chaquetas cruzadas y con dos aberturas. Son las más elegantes y se las puede permitir porque es muy alto", indica López Larraínzar a propósito de los gustos del Rey.

Juan Carlos utiliza normalmente corbatas de HermÅs y en ocasiones, de Nina Ricci. Usa los calcetines de hilo o seda hasta la rodilla y zapatos de cordones.

Muchos de estos gustos han sido heredados por su hijo Felipe que, como su padre, opta por los colores apagados y sobrios en los trajes, y por el blanco, el azul marino o el beige cuando se trata de la ropa deportiva, que utiliza cuando sale a navegar en yate o a dar una vuelta en moto. El príncipe, a la hora de las grandes galas o recepciones oficiales, prefiere los smoking con el sello del italiano Armani.

Consciente, aunque no lo reconozca abiertamente, de que su vestimenta impone carácter y estilo en el sector social que se puede permitir camisas en popelina o seda cuyo precio oscila entre los 180 y los 300 dólares y trajes de alrededor de mil 500 dólares, el príncipe responde a un perfil clásico, en el que predominan los grises y azules, guardando el mismo tono discreto en la ropa sport.

Jamás lleva prendas de colores estridentes o excesivamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR