Felipe Díaz Garza / Jonrón de Gobernador

AutorFelipe Díaz Garza

La semana pasada le decía aquí mismo que el desarrollo rural de Nuevo León es una papa caliente, pues la pobreza es el denominador común de sus habitantes rurales, tan pocos, en comparación con los millones de citadinos de la zona metropolitana de Monterrey, y tan dramáticas las condiciones de su subdesarrollo, que no es fácil para los Gobiernos apoyar a esas regiones efectivamente.

No obstante, sus condiciones hacen a ese grupo social objetivo propagandístico de los políticos demagogos, sobre todo en tiempos de campañas electorales, como los que vivimos actualmente.

Eso no impide que muchos lugares en el sur cercano a Monterrey y en el sur profundo de Doctor Arroyo, por ejemplo, no hayan cambiado ni mejorado significativamente durante prácticamente un siglo, el de la dichosa Revolución, a pesar de que todos los candidatos, especialmente los que luego fueron Gobernadores o Alcaldes, les han ofrecido el oro y el moro.

Nomás les ha faltado ofrecerles que se los traerán a todos a vivir a la metrópoli, lo que es más barato que desarrollarlos in situ, dicen los cínicos. Pero no quieren que les pongan casa en la "ciudá", tan sólo quieren en su rancho un jacal con un aljibe cerca, para juntar agua cuando caiga e irla haciendo.

Pero no los podemos abandonar, aunque sean pocos y nadie los vaya a extrañar en el Deportivo, cuando se mueran. Qué bueno, pues, que a Jaime Rodríguez, que salió de allá, del sur profundo, le dio por hacerles un Deportivo, un campo de beisbol que el Gobierno de Jaime hará en el ejido natal del inminente ex Gobernador, no candidato en campaña proselitista.

El complejo, pues es un complejo y la cancha de beis es una parte, sin duda la más importante, pues a la racita, empezando por el Gobernador, le encanta el beisbol, tendrá un costo total de 18.6 millones de pesos, de los que poco más de 11 corresponden a remodelación de instalaciones existentes, pero ya caducas y 7 y medio a la construcción de la cancha de beisbol.

Como su nombre lo indica, el Centro Deportivo Pablillo está situado en el ejido Pablillo, en Galeana, en donde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR