Felices Pascuas en Polanco

AutorMyrna I. Martínez

Con apenas 70 años, Polanco es quizás la colonia más glamorosa de la Ciudad, con opciones, sobre todo, para los que no escatiman en gustos cualquier Domingo de Pascua.

Lo ideal es empezar el día en uno de los lugares obligados de la zona, la Lonchería María Isabel, que además de ofrecer las quesadillas más famosas de Polanco, los domingos también ofrece desayunos para exigentes.

Hoy no habrá mucho tráfico, así que bien vale la pena tomar el coche y dirigirse a Parque Lira para internarse en el Museo Casa de la Bola, palacete virreinal que cuenta con más de 10 mil metros cuadrados de jardines, con un estanque y fuentes. Ejemplo de la vida ostentosa durante el virreinato, que exhibe antigüedades y pinturas del siglo 19.

Luego de descubrir este bien guardado secreto de Tacubaya, puede volver al corazón de Polanco, al Parque Abraham Lincoln, también conocido como "parque del reloj", para hacer una caminata o pedir prestada una bicicleta en la estación.

En los dos espejos de agua, los fanáticos del modelismo navegan sus barcos y veleros a escala, y los que no cuentan con uno, hacen sin complejos simples barquitos de papel.

A los pequeños les encanta el aviario, que exhibe pericos, faisanes y otras especies, y también hay un área de juegos cerrada y con seguridad. Mientras los niños juegan, los adultos pueden navegar por el internet inalámbrico sin costo que se ofrece en la zona.

Ya para la hora de la comida, por qué no visitar los diversos restaurantes y cafés de la zona. Destaca el sueco Löx, francés Landó o el Ivoire, con una terraza perfecta para el calor, y servicio de bar.

Luego, para el remordimiento calórico, vaya hacia la calle Julio Verne donde encontrará al nombrado cariñosamente "polanquito". Visite El Pasaje Polanco, diseñado por el arquitecto Francisco Serrano, que cuenta con boutiques, tiendas de artesanías, y una gran esfera blanca que funciona como reloj solar.

O si prefiere explorar la vida cultural de Polanco, diríjase a la Sala de Arte Público Siqueiros, que fuera hogar del muralista mexicano y donde se ubica uno de los acervos más importantes de su obra y objetos personales.

Por otro lado, los amantes de la moda pueden caminar por Masaryk, el gran escaparate de Polanco que luce nombres como Vuitton, Chanel y Donna Karan, pero en las calles que la circundan también hay cabida para grandes diseñadores, como Adolfo Domínguez y Burberry.

Aunque si prefiere apoyar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR