Favorece el GDF a Rioboó

AutorAlejandra Bordon

El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador tiene una empresa favorita y se llama Rioboó, a la que adjudicó de manera directa el diseño de los proyectos ejecutivos de las ocho obras viales más importantes en la ciudad.

En todos los casos, el Fideicomiso para el Mejoramiento de las Vías de Comunicación (Fimevic), responsable de seleccionar los proyectos, los cedió a la empresa referida bajo el concepto de adjudicación directa por caso de excepción.

Lo anterior de acuerdo con la respuesta que dio el Fimevic a ocho solicitudes de información presentadas por REFORMA, en las que se preguntó quién o quiénes hicieron el proyecto ejecutivo de cada una de las obras en lo que va del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Los proyectos ejecutivos de los segundos pisos de Periférico y Viaducto, así como el puente vehicular Prolongación San Antonio, Lorenzo Boturini, Fray...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR