A favor de la naturaleza

AutorConstance Cifuentes González

FOTOS: MIGUEL GUTIÉRREZ

El sábado 1 de abril se llevó a cabo la octava edición del festival Pronatura Food & Wine en favor de la asociación civil Pronatura Noreste AC, en el Techo Verde de Plaza Nativa a las 21:00 horas.

El evento, organizado por el consejo administrativo del Noreste de la agrupación, encabezado por Daniel Milmo, y coordinado por Caty Elizondo, reunió 23 restaurantes, como Koli, Cueva Carvajal y Comuna; seis casas de vino, entre ellos Casa Madero y Rivero González; seis casas de postres y otros licores artesanales.

"Este evento, el Food & Wine, para Pronatura es el evento más importante del año en tema de recaudación, ya que gracias a los fondos recaudados nos permite la operación de nuestros 35 proyectos que hoy en día estamos gestionando a lo largo de nuestro territorio, en Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Durango y parte de Chihuahua", señaló Daniel Milmo, presidente del consejo de Pronatura Noreste.

La fiesta gastronómica, que ha sido desde hace ocho años un referente de la cultura culinaria de la ciudad, se había llevado a acabo en otras locaciones en años anteriores.

"El evento este año, como todos los anteriores, estuvo excelente. No cabe duda que se ha ido mejorando año con año y el hecho que haya cambio de sede es algo muy positivo porque permite no sólo que los Desarrolladores de Proyectos Inmobiliarios se concienticen y apoyen a la causa de Pronatura, sino que los comensales también conozcan los proyectos", mencionó Bernardo Canales, ex presidente de la asociación.

Los más de 900 de asistentes también fueron testigos de un documental y una platica otorgada por Mauricio de la Maza Benignos que tuvo lugar momentos antes de dar por inaugurado el festival.

La plática trató temas del tomo "Los Peces de Pronatura" en el que se explayan asuntos ecológicos, de conservación y de información sobre la zona del noreste.

"Esta iniciativa busca compartir lo que conocemos con nuestra sociedad para que se sumen los esfuerzos en el cual la ciencia genera conocimiento, el conocimiento genera consciencia y la conciencia genera acción", mencionó el expositor.

El evento promueve el acercamiento de la sociedad a la convivencia en armonía con la naturaleza y se realiza una vez al año. Para más información sobre los proyectos vigentes de Pronatura Noreste AC dirigirse a www.pronaturane.org.

"Es muy importante la contribución de todos a la causa de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR