Fátima: Profecías de un siglo

AutorAna Marín

Un secreto guardado por 83 años salió a la luz el pasado domingo, se trata de la tercera parte de las revelaciones que la Virgen hiciera a tres niños de la región de Fátima, Portugal, en 1917.

Durante la visita de Juan Pablo II a esta ciudad, el Secretario de Estado de El Vaticano, Angelo Sodano, dijo que el tercer secreto de Fátima tiene relación con el atentado que sufrió el Papa en 1981, cuando el turco Alí Agca le disparó en la Plaza de San Pedro.

"El Obispo vestido de blanco ora por todos los fieles. El avanza penosamente hacia la cruz entre los cadáveres de las personas martirizadas, cae al suelo como muerto por un disparo de arma de fuego", fueron las palabras de la Virgen, de acuerdo con el escrito de Lucía Dos Santos, la única de los tres videntes que permanece con vida.

El texto íntegro será dado a conocer en unos cuantos días, aunque cabe señalar que, en 1963, se publicó en un periódico alemán un extracto de este escrito, supuestamente enviado por Juan XXIII a los dirigentes de la Unión Soviética, Inglaterra y Estados Unidos.

Las profecías de la Virgen de Fátima, que publicó Lucía en 1941, son famosas porque predijeron importantes hechos que cambiaron al mundo en el Siglo 20, como la Segunda Guerra Mundial y el auge del sistema socialista.

La Historia

El 13 de mayo de 1917, Lucía Dos Santos, de 10 años, y los hermanos Francisco y Jacinta Marto, de 8 y 7 años, se encontraban en la Cova de Iría, Fátima, cuando vieron una luz similar a un relámpago.

Creyendo que se avecinaba una tormenta, intentaron marcharse, pero otro rayo de luz los detuvo, y de repente, por encima de un arbusto, distinguieron la imagen de la Virgen María, vestida de blanco.

En esa ocasión, la Virgen les pidió que rezaran el rosario y que acudieran a ese mismo lugar los días 13 de cada mes.

El rumor de que la Virgen se había aparecido a tres niños comenzó a expandirse rápidamente, a tal grado, que para la tercera aparición, en julio, alrededor de 4 mil personas se habían congregado alrededor de los pequeños.

En su libro titulado "Memorias", Lucía narra que ese 13 de julio la Virgen les mostró el infierno, la revelación que constituye el primer secreto de Fátima.

El 13 de agosto, el administrador del Consejo de Fátima apresó a los tres niños y trató de obligarlos a decir que habían inventado todo, al no conseguirlo, los encerró. Durante su cautiverio, se cuenta que los pequeños colgaron en la pared una medalla y rezaron el rosario junto a los otros presos, hasta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR