Farmacéuticos apoyan uso recreativo de la marihuana

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 30 (EL UNIVERSAL).- La Asociación Nacional de Farmacias de México (Anafarmex) expresó su respaldo a la legalización de la marihuana para su uso terapéutico y rechazó el consumo recreativo.

Aseguró que avalar el uso lúdico de la droga podría incrementar la adición a la sustancia. Durante la inauguración del Foro de Mejora Regulatoria a Farmacias, Antonio Pascual Feria, dirigente del organismo, precisó que se deben establecer los candados para que el uso de la droga no se desvíe al mercado negro, como ha ocurrido en Estados Unidos.

“Sería aterrador que productos derivados de esta planta se comercialicen y sean los más vendidos”, señaló. Recordó que en Estados Unidos se ha documentado que los estados vecinos de las entidades que han liberado la sustancia resienten los efectos negativos.

Dejó en claro:No hay que confundir la gimnasia con la magnesia, una cosa es el uso terapéutico y otra es que la droga quede al libre arbitrio, por el riesgo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR