El 'Fantasma de Kiev', una fake de la guerra

AutorReforma / Staff

Los ucranianos contaban orgullosos sus hazañas desde el inicio de la invasión. "El Fantasma de Kiev" había logrado derribar numerosos aviones rusos y sobrevivir a los ataques de los enemigos. Sin embargo este fin de semana, autoridades del país aclararon que el famoso héroe de guerra nunca existió.

El piloto apodado "El Fantasma de Kiev" fue sólo una fake news más en un conflicto en el que la propaganda ha fluido por ambos bandos del frente de batalla.

La historia del aviador había sido alimentada por los propios funcionarios del Gobierno y políticos de alto nivel como el ex Presidente Petro Poroshenko para fortalecer la resistencia a la invasión rusa.

"¡Con defensores tan poderosos, Ucrania definitivamente ganará!" escribió en una ocasión el ex Mandatario.

La revelación llegó después de que The Times of London presuntamente identificara al llamado "Fantasma de Kiev" como un piloto que falleció...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR