Familiarízate con la F1

Acumulador de energía: Es una parte integral del sistema de propulsión de un F1 y del ERS. Localizado en la celda de combustible y con un peso de entre 20 y 25 kilogramos, usualmente consiste de baterías de litio.

ADR: Facilita información sobre las posibles causas de un accidente. También es llamada la "caja negra"

Aerodinámica: Parte de la mecánica que estudia el movimiento de los gases en beneficio del diseño del auto de carreras. Se manejan dos tipos de áreas: la de alta y baja presión para maximizar el efecto suelo con mayor agarre al auto.

Aire limpio: Aire que no es turbulento y, por tanto, ofrece condiciones aerodinámicas óptimas.

Alerón: Pieza saliente y móvil localizada al frente y en la parte posterior de un auto de carreras. Se ajustan para mejorar la aerodinámica y el balance.

Aletas: Alerón adicional situado delante de las ruedas traseras.

Apelación: Una acción tomada por el equipo en nombre de su piloto si se piensa que fue injustamente penalizado por los oficiales de carrera.

Ápex: El punto más cercano al centro de una curva.

Aquaplanning: Ocurre cuando hay más agua entre el neumático y el asfalto de la que puede evacuar el dibujo de la rueda.

Backmarker: Término usado para referirse a un piloto que está en el último puesto de la competencia cuando es rebasado por los líderes.

Balance: Un auto está bien balanceado cuando no se siente que se derrapa de atrás o de adelante en las curvas, por lo que tiene mejor desempeño en la pista.

Balance de frenos: Interruptor en la cabina que altera la distribución del poder de frenado entre las ruedas traseras y delanteras del auto de acuerdo con las preferencias del conductor.

Banderas: Es la forma de comunicación entre los comisionados de pista y los pilotos. Hay distintas banderas que cumplen una función en específico.

Bargeboard: Pieza de carrocería montada verticalmente entre las ruedas delanteras y las ranuras laterales para ayudar a suavizar el flujo de aire a los lados del coche.

Barra antivuelco: Protección colocada por encima de la espalda del piloto y detrás del tablero del auto para proteger su cabeza en caso de una volcadura. Forma parte de la célula o celda de seguridad.

Barra de suspensión: Conecta la suspensión de las ruedas al chasis y que se monta en ángulo recto respecto al eje longitudinal.

Blistering: Burbujas visibles en la superficie de los neumáticos que se generan por el sobrecalentamiento. Esto puede ser ocasionado por la elección equívoca del compuesto de neumático, la alta presión o una inadecuada puesta a punto.

Bloqueo de frenos: Cuando un piloto aplica el freno y uno o más neumáticos se detienen completamente mientras el auto continúa su inercia sobre la pista.

Boxes: Garajes de las escuderías

Caballos de fuerza (hp): Medida de la potencia máxima de un motor, en términos de torque, sobre un periodo de tiempo. Los actuales motores de Fórmula Uno pueden superar los 850 caballos de fuerza.

Caja de aire: Canaliza el aire hacia el motor para la combustión.

Caja de velocidades (gearbox): Transmisión del motor, que en los Fórmula Uno está colocada en la parte trasera. La caja de cambios se maneja a través de un botón en el volante.

Calentador de neumático: Manta eléctrica que se coloca alrededor de los neumáticos antes de que se coloquen en el auto para que arranquen cerca de su temperatura de funcionamiento óptima.

Canicas: Pequeños pedazos de hule de neumático que se acumulan a un lado de la pista. Por lo general, son muy resbalosas cuando se maneja sobre ellas.

Carrocería: Célula de seguridad hecha de fibra de carbono que forma un caparazón protector alrededor del piloto.

CFD: Siglas de Computational fluid dynamics (Dinámica de fluidos computacional), herramienta usada por los diseñadores de F1 que utiliza matemáticas complejas y simulación para...

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