Piden Familiares de Detenido a Mancera Desistimiento de Acción Penal

México. 14 May. (Notimex).- Familiares de Marduk Chimalli Hernández detenido presuntamente por robo, solicitaron audiencia al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para solicitarle el desistimiento de la acción penal, pues aseguraron que su detención fue arbitraria y el proceso presenta inconsistencias.

En conferencia de prensa, Sergio Soto, abogado del joven de 26 años explicó que el caso tiene graves inconsistencias, errores, contradicciones en la supuesta detención y mentiras de los elementos policiacos que la realizaron.

Marduk Chimalli Hernández Castro, se encuentra preso en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte desde hace dos meses acusado de robo calificado en la causa penal 63/13, ocurrido sobre la avenida Heliópolis esquina con Nubia, en la colonia Clavería, delegación Azcaptozalco, a las 23:20 horas del 16 de marzo.

Sin embargo, su defensor refirió que la hora en que ocurren los hechos y el lugar de la comisión del delito, son divergentes entre sí y "riñen con el propio material probatorio".

Además de existir contradicción en los nombres de la presunta agraviada, por lo que al ejercitarse acción penal contra Hernández Castro, el Ministerio Público "articuló falsas pruebas, y el Juez Séptimo Penal del Distrito Federal, Fernando Guerrero Zárate, no debió convalidar y advertir que se estaba fabricando un delito a una persona inocente".

"En consecuencia no debió en primer lugar ratificar mediante acuerdo de fecha 17 de marzo del 2013, como legal y constitucional la detención arbitraria que sufrió Marduk Chimalli, y de igual forma no debió dictar auto de formal prisión, sino de libertad con las reserva de ley a favor de Marduk Chimalli", dijo.

Detalló que la presunta agraviada no aportó al Ministerio Público ninguna prueba que acreditara la existencia de un celular y dos anillos de su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR