Tradición de familia

AutorJocelin Flores

El tradicional pavo, la convivencia familiar y los juguetes de Santa llenaron de magia la Navidad de Carolina Valencia durante su infancia.

Aunque este año será distinta por la ausencia de su abuela, la medallista mundial de halterofilia recuerda con alegría estas fechas.

"Celebraba estas Fiestas en casa de mi abuela, que falleció el año pasado, entonces ahorita va a ser una Navidad diferente porque ya no está con nosotros.

"Siempre mis Navidades han sido muy bonitas porque somos una familia muy grande", menciona Valencia, en entrevista.

La primera mexicana en ganar una presea en el Mundial de Levantamiento de Pesas cuenta que Santa siempre sorprendía a sus tres hermanas y a ella.

"Cuando éramos chicos, obviamente los regalos eran lo más bonito porque nos regalaban mil juguetes. Vivíamos en Playa del Carmen, así que al día siguiente íbamos a la playa.

"Mi infancia fue muy buena en ese sentido y ahorita que ya estamos grandes tratamos de seguirla de esa forma", explica la halterista de 28 años.

En Año Nuevo, Carolina realiza el emblemático brindis y come las uvas de los 12 deseos para el año.

"Mi deseo para 2014 es poder continuar en excelente forma deportiva, no lesionarme y poder ser campeona...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR