“Falto de gloria, CD de Pink Floyd”

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

Ariel León Luna

MÉXICO, D.F., noviembre 9 (EL UNIVERSAL).- Hace dos décadas Pink Floyd lanzó lo que parecía ser su último disco de estudio "The División Bell", que siendo el segundo sin la colaboración de su bajista y hasta entonces líder Roger Waters no corrió con la aceptación de los seguidores acérrimos de la banda británica.

Hace unos meses que se anunció que la agrupación volvía a la carga —de nuevo sin Waters— las expectativas respecto al éxito que la placa eran nulas.

Por eso desde hace unos días cuando diversos críticos musicales tuvieron la oportunidad de escuchar lo nuevo de Pink Floyd "Endless River", sus temores se convirtieron en realidad.

En algunas entrevistas los integrantes del grupo argumentaban que el nuevo material era un compendio de todas las canciones que por diversas razones no habían entrado en sus discos anteriores, por ello los especialistas advirtieron que el disco no contiene nada novedoso.

“Ni el sonido, ni las letras ni la propuesta es innovadora. Es un material falto de gloria, un anticlímax que baja la cortina a destiempo para una de las bandas más grandes de la historia”, señaló hace unos días "New Musical Express".

Casi todos los críticos que ya lo han escuchado entero opinan que no hay por dónde rescatar a este álbum.

"Endless River" está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR