Faltan 26 mil en las aulas

AutorYngrid Fuentes

Cerca de 26 mil menores de entre 5 y 14 años de edad no asisten a la escuela, informó ayer el Secretario de Educación estatal, José Antonio González Treviño.

Es por eso que la Unidad de Servicios Integrales para la Reinserción Escolar (USIRE), que se inauguró ayer, pretende asegurar acceso, permanencia y la conclusión de educación básica de niños y adolescentes en el Estado.

"Según datos que existen por diferentes instancias hay un universo de 26 mil alumnos entre 5 y 14 años que no están por algún motivo en el sistema educativo", dijo el funcionario en la presentación de la nueva unidad ubicada en el centro de Monterrey.

La idea es garantizar el derecho a la educación, así como alejar a la juventud de las calles.

Por medio de la USIRE, los jóvenes podrán tener acceso a orientación y acompañamiento en sus necesidades educativas tanto de psicólogos, como trabajadores sociales y docentes que recibirán, atenderán y canalizarán a los menores.

"Si bien es cierto que Nuevo León es líder nacional en matrícula, tenemos el 98 por ciento, quizá un poco más, del universo de los niños en la escuela, eso no nos debe hacer que nos durmamos en nuestros laureles. Eso nos obliga a cerrar el círculo y llegar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR