Faltan Mecanismos Claros al Ambicioso Acuerdo Verde de la Ue: Wwf.

El Paquete de Recuperacion de la Union Europea (UE) presentado hoy confirma la ambicion de lograr el Acuerdo Verde, pero faltan muchos elementos clave, como el papel de la naturaleza y las inversiones insostenibles, afirmo el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en ingles).

"Los anuncios son un esfuerzo por mantener la promesa de la presidenta (Ursula) von der Leyen de hacer del Acuerdo Verde el 'motor' de la recuperacion economica. Desafortunadamente, todavia falta la mitad del motor, por lo que esta recuperacion parece haberse detenido", indico Ester Asin, directora de la Oficina de Politica Europea de WWF.

"En particular, nos faltan mecanismos claros para implementar y hacer cumplir las condiciones ecologicas, para garantizar verdaderamente que ningun dinero gastado por los Estados miembros se destinara a actividades nocivas como los combustibles fosiles o la construccion de nuevos aeropuertos y autopistas", senalo.

La propuesta presentada este miercoles por von der Leyer se titula "Reparar y prepararse para la proxima generacion", pero aun se necesitara mucha reparacion para cumplir con las promesas ambientales y climaticas, advirtio WWF.

Apunto que miles de jovenes quieren una revision completa de la relacion...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR