Faltan cambios a la PJ

AutorArturo Sierra

Los cambios en la Policía de Investigación avanzan a medias, pues mientras que han mejorado la capacitación, cursos y certificación, en lo que toca al trabajo operativo y la erradicación de los malos elementos no habido cambios significativos.

"Los integrantes del Consejo estamos coincidiendo que mientras en los procesos de capacitación se están esforzando para mejorar, en lo operativo no hay cambios, no hay avances en la limpia al interior porque les sale muy caro económica y políticamente", expresó Isabel Miranda de Wallace, presidenta de Alto al Secuestro e integrante de Consejo para la Transformación de la Policía de Investigación.

"Me parece increíble que en pleno siglo 21, en la Policía del DF estén tan retrasados en el equipo y tecnología para investigar y no se ha hecho nada al respecto a pesar de las propuestas que ya se hicieron, aunado a eso sigue un gran número de agentes realizando trabajo que no es de investigación", comentó la activista.

Integrantes del Consejo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR