Faltan albercas en DF

EL DISTRITO Federal está a la zaga en el número de albercas públicas, en comparación con otras ciudades del mundo.

Con las 42 albercas públicas -36 a cargo del Gobierno local 6 del federal- para los 8.8 millones de habitantes, los capitalinos cuentan con 0.47 piscinas por cada 100 mil habitantes, muy por atrás que en ciudades de Europa, Asia y Estados Unidos.

En Beijing, capital de China, hay 800 albercas para una población de 15 millones de personas, lo que implica 5.3 por cada 100 mil habitantes.

Madrid, prácticamente con la tercera parte de la población del DF, cuenta con 2.4 estanques para el mismo rango poblacional; París con 1.63; y Nueva York, ciudad con una población semejante al DF, pero con 63 clubes de alberca administrados por el Departamento de Parques y Recreación tiene 0.76 por cada 100 mil habitantes.

Las piscinas públicas están saturadas y para ingresar hay que inscribirse en listas de espera.

La espera podría terminar en octubre, noviembre... o en año y medio, como el caso del Deportivo Plan Sexenal de la Miguel Hidalgo.

Recién remodelada la alberca Joaquín Capilla, en Mixcoac; equipada con páneles solares, la alberca de La Virgen y Santa Anna, en Coyoacán, o recién abierta en la Unidad Vicente Guerrero, Iztapalapa, todos los días llegan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR