Falta regularización de 116 ambulancias

AutorSelene Velasco

A pesar de que se buscaba regularizar para julio a por lo menos 300 ambulancias que ya atendían pacientes en la Ciudad de México o sacarlas de circulación en caso de no hacerlo, hasta ayer poco más de la mitad habían cumplido el trámite.

El 22 de febrero, el Gobierno de la CDMX publicó el reglamento para regularizar la circulación de las ambulancias públicas y privadas e inició con la facilitación de trámites y capacitaciones gratuitas para ordenar las unidades que ya daban atención prehospitalaria, pero sin cumplir con las condiciones médicas y de seguridad necesarias.

Durante el anuncio oficial, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, detalló que las autoridades capitalinas tenían un estimado de, al menos, 300 ambulancias que operaban sin contar con ninguna certificación.

Sin embargo, hasta el 3 de julio sólo 184 ambulancias habían realizado esa regularización, de acuerdo con cifras oficiales de la Secretaría de Salud de la CDMX (Sedesa).

Aunque el plazo concluía en julio, según el anuncio inicial de las autoridades, ayer la Sedesa indicó que se permitirá a los operadores de ambulancias irregulares realizar los procedimientos todavía hasta el 22 de agosto.

"De hacer caso omiso, no podrán dar servicio.

"Lo anterior, con la intención de regular la circulación y el correcto funcionamiento de las ambulancias dado que la ciudadanía requiere de unidades en perfectas condiciones físicas, como contar los insumos necesarios para brindar atención y, por supuesto, del personal capacitado para ello", agregó la Sedesa.

Según el procedimiento establecido, la regularización de las ambulancias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR