'La falta de preparación castigó al PRD', asegura Ávila Romero

Alejandra Canchola

CIUDAD DE MÉXICO, enero 10 (EL UNIVERSAL).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) fue castigado en las elecciones de 2018 por la poca preparación y resultados que tuvieron sus gobiernos, así lo reconoció su líder nacional, Ángel Ávila Romero, en entrevista con EL UNIVERSAL.

El integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria también advirtió que el PRD está listo para formar nuevos cuadros "que defiendan la verdadera ideología de izquierda".

Asimismo, dijo que confía en que el partido recuperará la identidad de izquierda que ha dicho tener en 30 años de vida política. "Lo que menos necesita México es regresar a un partido de Estado con sus partidos satélites, y Morena es eso", sentenció.

Recientemente, el partido del "Sol Azteca" reformó el reglamento de su Instituto de Formación Política, al que fortaleció como una escuela de cuadros que apoyen la campaña intermedia de 2021 y puedan ser mejores candidatos en 2024.

"Hoy lo que tiene que entender el PRD es que si no genera cuadros jóvenes, si la vieja clase dirigente no le da la oportunidad a los nuevos de encabezar, de dirigir, no vamos a poder renovarnos", dijo.

Ávila Romero reconoció que la falta de una buena formación política mermó en los candidatos y eventuales gobernantes que tuvo el partido antes de 2018, quienes fueron acusados de no saber gobernar y de generar corrupción. "Hay que reconocerlo: el PRD fue castigado en las urnas por gobiernos señalados por corrupción. Perdimos gobiernos estatales y municipales por falta de formación política", señaló.

Aseveró que "las tribus han entendido que si no dejan fluir los nuevos cuadros, el PRD no puede tener futuro", por lo que se incentivó formar a militantes jóvenes. Ávila reconoció a los perredistas que trabajan en el Instituto de Formación Política por "el empeño de formar una red de cuadros experimentados" en ideología de izquierda, agenda social y ciudadanía digital.

"Hemos logrado concientizar a una gran red de jóvenes y cuadros partidistas que nos ayudarán a llegar con la gente para decirle que el PRD sí puede...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR