Por falta de pagos, transportistas bloquean minera en Coahuila.

Desde la madrugada, decenas de transportistas mantienen bloqueado el acceso a una empresa minera debido a un adeudo de dos meses que esta tiene con ellos.

El acto se realiza a las afueras de la Minera del Norte Rio Escondido A.C., subsidiaria de Altos Hornos de Mexico (AHMSA), la cual abastece de carbon a las plantas termoelectricas de la Comision Federal de Electricidad (CFE) en el municipio de Nava.

En entrevista para Notimex, los integrantes de la Union de Transportistas del Norte de Coahuila (Utranco), senalaron que son en total 395 las familias afectadas por el atraso de pagos, por lo que partir de hoy bloquearan el acceso de los camiones de la compania, los cuales han quedado varados a la orilla de la carretera 57.

"No es justo que mientras nosotros estamos con el agua hasta el cuello, AHMSA no paga lo que nos debe, a pesar de que sigue cobrando, porque ahorita es el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR