Falta luz a escuelas

AutorAna Laura Vásquez

TLAXCALA.- Veintisiete escuelas de zonas marginadas de Tlaxcala administradas por el sistema del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), carecen de energía eléctrica y no pueden ingresar al Proyecto México Conectado, promovido para garantizar el derecho constitucional de acceso a Internet.

La directora general del Conafe, Alma Carolina Viggiano Austria, remarcó en Tlaxcala que para hablar de conectividad, primero se tienen que electrificar las comunidades marginadas.

"En Tlaxcala", remarcó, "tenemos 27 servicios educativos que no cuentan con electrificación; al cierre del año electrificaremos 15 servicios para que vayamos avanzando y podamos pensar en la conectividad".

La funcionaria acudió a la Entidad para tomar protesta a 416 jóvenes como Líderes Educativos Comunitarios, y arrancar la distribución de útiles escolares.

Dijo que en lo que va de la Administración del Presidente Enrique Peña Nieto, electrificaron mil 400 comunidades en todo el País, y al terminar el año prevén tener otras mil 200.

Viggiano Austria aludió que a las localidades marginadas no llega ninguna autoridad y la única representación del Gobierno federal, son los instructores comunitarios del Conafe que si no fuera por ellos, los menores de edad que habitan en pobreza, no tendrían educación a pesar de ser un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR