'Falta cuidar el aire'

AutorAdriana Castillo

PUEBLA.- La falta de vigilancia ambiental y el tráfico causado por obras empeoran la calidad del aire en Puebla, indicó el especialista Raciel Flores.

Aunque la Ciudad no está tan contaminada como la Capital del País, puede acumular emisiones por la laxitud de las autoridades.

"No es uniforme para todos, hubo un cambio en el sistema de verificación ambiental y se está aplicando a vehículos particulares.

"Desafortunadamente los vehículos de transporte, de carga pesada, de transporte urbano, de materiales, que contaminan ostensiblemente nuestro ambiente y parece que nadie les dice nada", detalló.

El experto de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) indicó que los baños públicos también son fuente de partículas, al igual que las ladrilleras.

Agregó que el tráfico causado por las obras públicas también contribuye a la mala calidad del aire, debido a que los autos no pueden circular ágilmente, a más de 60 kilómetros por hora.

Además, sucesos como la quema de una ordeña en Palmarito pueden afectar, pero afortunadamente los vientos y la orografía favorecen que se despeje.

"No hay que hacer una alerta especial, a pesar de que formamos parte de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR