'Falso que reforma eléctrica de AMLO atente contra inversión'

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 2 (EL UNIVERSAL).- El coordinador de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, defendió la iniciativa preferente del presidente Andrés Manuel López Obrador para reformar la Ley de la Industria Eléctrica y dijo que será una prioridad para los legisladores de la 4T, además que adelantó que será aprobada en febrero.

Ignacio Mier dijo que quienes lo deseen, serán bienvenidos a la discusión de esta reforma, la cual será debatida abiertamente y de cara a la nación, porque está de por medio el rescate de una empresa tan importante para nuestro país como es la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

"Lo que nosotros queremos no es atentar contra la inversión, simplemente intervenir en esta reforma (?) y lo vamos a hacer en apego a la ley. Es falso que en los transitorios estén atentados contra la inversión. Es simplemente ajustar esto a condiciones claras, equitativas, que redunden en beneficio de los consumidores y que no atente contra el patrimonio en condiciones injustas de competencia", refirió.

El líder de Morena en San Lázaro apuntó que dialogará con sus pares del partido del Trabajo, Verde Ecologista de México y Encuentro Social para lograr que acompañen estas reformas y las asuman también como prioridad en sus agendas legislativas.

Manifestó que es necesaria esta iniciativa porque en la pasada reforma energética se establecieron condiciones desventajosas que atentan contra el mercado nacional.

Asimismo, comentó que esa reforma de 2013 fue hecha para exterminar a la CFE y privilegiar a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR