Falsifican en el Centro para Edomex y Puebla

AutorAntonio Nieto

Agentes de Investigación desactivaron un taller clandestino donde se fabricaban licencias de conducir, actas de nacimiento; cédulas profesionales y más de 30 tipos de documentos falsos.

Los papeles eran vendidos en la Ciudad, Morelos, Puebla y Estado de México, lo cual generaba ganancias millonarias al mes, según informes anexados a la indagatoria FACI/50/T2/043/16-06.

El taller estaba en Tacuba 86, entre República de Brasil y Palma, Colonia Centro. Ahí, en la habitación de un apartamento fueron conectadas computadoras e impresoras de las que incluso se podían obtener hologramas.

De día y noche trabajaban "coyotes", y había tres ventiladores que enfriaban los aparatos.

No obstante, una investigación de la Procuraduría capitalina condujo a los agentes hasta el departamento, donde bajo la supervisión de un ex convicto se imprimían hologramas de identificación para coches Volkswagen y Ford.

Encontraron actas de nacimiento, títulos universitarios; facturas de automóvil, credenciales apócrifas del Instituto Nacional Electoral y actas de defunción.

Además, había formatos para documentos del Gobierno capitalino, la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) y cientos de logotipos de más dependencias.

Los policías de Investigación arrestaron a tres sujetos, entre ellos Vicente Tapia Monroy, de 46 años, quien rentaba el inmueble y coordinaba el proceso de falsificación.

También a Jonathan García Avilés, de 30 años, con antecedentes de violencia familiar, y Juan Martínez Peña, de 43, que estuvo en prisión por robo calificado.

En el 2000 fue ingresado al Reclusorio Oriente, pero 6 meses más tarde obtuvo su libertad. La Agencia Central de Investigación (ACI) lo vincula a otra averiguación previa por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR