Falsea 'Bruja' papeles

ROMA (DPA).- Los métodos que se utilizaron para conseguir la nacionalidad italiana del argentino Juan Sebastián Verón no fueron los adecuados, debido a que los papeles con los que se realizó el trámite resultaron falsos.

La prensa del país de la bota aseguró que Verón no tiene antepasados con sangre italiana, situación que ahora podría llevar al Lazio, su equipo en el calcio, a perder todos los puntos conseguidos cuando el argentino estuvo en el campo de juego.

La Magistratura Italiana investiga desde hace tiempo la documentación que dio la ciudadanía italiana al volante argentino.

"Indiscreción en indagaciones de los Tribunales de Roma revela que la estrella argentina del Lazio, Juan Sebastián Verón, nacionalizado italiano, no tiene antepasados italianos.

"La partida de nacimiento del verdadero tatarabuelo fue sustituida por aquella de una persona nacida en Calabria, y ahora el fiscal Silverio Piro quiere interrogar al apoderado de Verón, el argentino Gustavo Mascardi que realizó todo el trámite", dice el diario romano Il Messaggero.

También se informa que la Magistratura de Roma acusó de falsedad en documentos públicos al jugador y al director deportivo del Lazio, Felice Pulici, aunque el club contraataca y asegura fueron estafados.

Verón juega desde esta temporada, en la que ha disputado 19 partidos como comunitario. Si se comprueba que no existen antepasados de origen calabrés (tatarabuelo materno), se consideraría alineación indebida, por lo que el Lazio perdería los puntos en disputa, según la normativa de la Federación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR